De: Fernando García Cabrera [mailto:fernandogc@instituto-as.es]
Enviado el: Jueves, 15 de Mayo de 2003 09:21 a.m.
Para: Debian Hispánica
Asunto: Problema con tarjeta de Red RLT8019

Tengo instalado la debian 3.0 con el kernel 2.2.20 en un P150 que tiene
instalada una tarjeta de red "Realtek 8019 Pnp", con la utilidad de la
tarjeta de red averigüé que tiene irq=11 y E/S=0x280.
Pues bien, mirando por internet veo que para linux dicen en un montón de
sitios que el controlador para esa tarjeta es el mismo que para el NE2000
(ne.o), hago lo siguiente:
- como superusuario escribo
#modprobe ne irq=11j io=0x280
- y me contesta el linux
ne.c: No NE*000 card found at i/o = 0x280
/lib/modules/2.2.20/net/ne.o: init_module: Device or resource busy
Hint:insmod errors can be caused by incorrect module parameters, including
invalid IO or IRQ parameters
/lib/modules/2.2.20/net/ne.o: insmod ne failed

y digo yo, el recurso ocupado si no he podido instalarlo, ¿como puedo
averiguar si ya se han asignado a otros dispositivos esa IRQ y la dirección
de E/S?