Re: ONO

Mensaje citado por Jorge <sistgen@yahoo.es>:

> ¿Alguien ha configurado la conexión de internet para Woody teniendo el
> ModemCable de ONO? ¿qué necesito instalar y/o configurar y cómo, para poder
> ver internet? Gracias.

En casa uso el cablemódem de ONO Motorola SB4200 conectado al PC mediante
tarjeta Ethernet con chipset Realtek. En casa tengo SUSE, pero con Debian
bastaría con:

1) Detectar y configurar la Ethernet. Basta con cargar el módulo correspondiente
usando modconf. Si quieres hacerlo automático (la detección de hardware) como
SuSE, instala el paquete discover ... es sencillamente genial.

2) Después lo único que necesitas es instalar un cliente dhcp: mismamente el
paquete dhcp-client y como root editas el fichero /etc/network/interfaces y
escribes:

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

y ya está.