servidor backup de correo

Hola a todos; estoy haciendo mi propio servidor de
correo smtp con el courier-smtp, y ahora me surge una
duda que por mas que busco, no le encuentro la
solucion.

Resulta que quiero poner un registro MX adicional en
mi dns para tener un servidor backup de correo (eso no
parece dificil), pero no tengo ni idea de como tengo
que configurar dicho servidor backup de correo. ¿Cómo
sabe dicho servidor que tiene que comprobar el
funcionamiento del servidor primario, y entonces
mandarle el correo?

Agradeceria que alguien con experiencia en el tema me
de alguna pista de por donde empezar. Me valdria
incluso que fuera alguna url de otro servidor smtp
(qmail, sendmail, postfix...)

Gracias por adelantado

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS
http://messenger.yahoo.es