Re: Modem ENCORE 56K, Externo$, X?

Hola,
> ¿Alguien conoce o usa el modem ENCORE 56K V.92?. El
> que me lo ofrece 'jura' que funciona con Linux. Mi
> duda surge del hecho que ni en la página del
> fabricante están las especificaciones de él.
>
> Por otra parte si alguien pudede comentar las
> afirmaciones siguientes:
>
> 1.- Por lo que he podido 'aprender' hasta el momento,
> los modem externos son reconocidos por linux
> inmediatamente, pero son considerablemente mas caros
> que los internos. Pero se gana en que no ocupa
> recursos del sistema, lo que para 'tarritos' viejos
> como el mio, es lo mas sano.

Quizás siempre, pero yo creo que no. Todo depende del tipo de drivers que te
pidan para windows. Si el windows lo reconoce "sólo" (sin los drivers del
modem) entonces seguro que funcionará en linux, sino, quizás sí o quizás no
(depende de si los drivers hacen algo más que "ser drivers", o si realizan
alguna actividad aparte).

> 2.- Los Modem Internos, en su 'totalidad' son Winmodem
> (considerablemente mas económicos), de los cuales solo
> algunos pueden trabajar en Debian.

No todos los modems internos son "winmodems", pero sí la gran mayoría. Son más
baratos, sobretodo, porque se ahorra en circuitería, haciendo que el "driver"
del modem realice alguna función que normalmente tendría que realizar el
propio modem.

> 3.- ¿A lo mejor existen alternativas intermedias de
> modems que no ocupan muchos recursos del sistemas y no
> son tan caros como los externos?
>
> 4.- El modem que tengo actualmente es un Motorola
> SM56, del que existe un driver para Redhat, y solo
> funcionaría solo con un kernel específico, lo que en
> debian sería muy 'rebuscado' de solucionar.

Pues eso no lo sé, pero si el driver está en binario, sí, realmente sería
rebuscado tener que usar un kernel a propósito sólo para poder tener tu modem
funcionando (digo yo)

> Gracias y Salu2

De ná, y espero ser útil,
saludos: