Re: Sobre dpkg

Josep-Antoni Ysern escribió:
> Pero qué directorios: ¿los que me indica precedidos de dpkg

dpkg: `ldconfig' no encontrado en el PATH.
dpkg: `start-stop-daemon' no encontrado en el PATH.
dpkg: `install-info' no encontrado en el PATH.
dpkg: `update-rc.d' no encontrado en el PATH.

Esos no son directorios, son programas que deberían estar en *alguno*
de los directorios del PATH. dpkg hace esta comprobación antes de nada
para asegurarse de que el PATH que estás usando es apropiado para
instalar paquetes.

> o los que me indica más abajo (los tres sbin)? ¿Puedo crear esos
> directorios así,vacíos? ¿Un mkdir y ya está?

No se trata de crearlos, porque existir ya existen, de lo que se trata
es de que estén en el PATH. Si haces

echo $PATH

y no aparecen, es que el PATH de root no es el que debería ser.

> Y, sobre todo, por qué no están donde debían de estar, si yo no he
> hecho nada?

Si has creado algún /root/.bash_profile, tendrá preferencia sobre el
/root/.profile original, que es el que define el PATH para root en un
sistema recién instalado. Si has perdido el .profile original, cópialo
de /usr/share/base-files/dot.profile.