Novato: kernel y grabadora

Hola grupo
    Primero agradecer a David, Alexander, Juan Manual y Alberto por ayudarme
en mi problemilla anterior de apagado del ordenador, muchas gracias chicos
: )

    Ahora estoy liado con la configuración de la grabadora, lo cual he
conseguido con: modconf, activando emulación scsi, añadiendo a lilo.conf
append="hd..." y a fstab /dev/scd0...y todo bien pero...

inicialmente intenté recompilar el kernel siguiendo las HOWTO-grabadora y
HOWTO-kernel con los pasos siguientes: instale las fuentes del kernel en
usr/src (kernel 2.4.18.bf2.4) /// ejecute make menuconfig (me dio error e
instale las libncurse y OK) ///  active como modulos las opciones del
howto-grabadoras /// make dep clean bzImagen modules modules_install ///
copie bzImage a /boot  ///  modifique lilo.conf (image=/boot/bzImage
label=ln  append="hdd=...) /// ejecute lilo y cuando reboteo y selecciono ln
cuando empieza a arrancar el sistema con los primeros mensajes de linux se
para siendo las última línea:

kernel panic: VFG: Unable to mount root fs on 03:03

¿Alguien me dice dónde está mi error?

    Otra pregunta: he instalado y configurado xcdroast y aunque yo tengo un
lector y una grabadora este programa solo me deja seleccionar de dispositivo
lector la grabadora  ¿Alguna idea?

Muchas gracias

                                Una saludo

Adolfo Vázquez