Re: Instalacion rebuscada

Oswaldo Sotés wrote:

>         Aupa:
>
>         El asunto es que la pila esta soldada a la placa base y que ese
> tipo de pila no la he encontrado en ningun sitio, y eso que he tenido la
> oportunidad de revisar un monton de ordenadores viejos en los que no
> aparecia una como la mia. Por lo que me parece un remedio un poco malo lo
> de desoldar la pila y luego tener que buscar una.

Soldada? Seguro que es una pila y no una batería recargable?

Yo una vez sustituí la pila de un ordenador (una pila bastante extraña
de 3v) por dos pilas comunes de 1.5V utilizando un soporte que venden en
cualquier tienda de electrónica. Seguramente la pila tendrá una
indicación de su voltaje. Si es así no tienes más que agrupar varias
pilas normales hasta conseguir el voltaje necesario (tiene un margen de
error de al menos 0.5V y, en último caso, un pequeño circuito de dos
componentes puede adaptar el voltaje con una precisión de 0.1V).

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://www.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida