sistema de ficheros cifrado

Tengo un disco duro externo usb que trasnporto entre casa y el trabajo,
me gustaria crear en el una particion encriptada con la parte de mis
datos que son personales para que no tengan acceso a ellos en el
trabajo.
He buscado en debian y he encontrado el paquete cfs (Cryptographic
Filesystem), he buscado por internet y creo que no hay versiones nuevas
de este software desde creo 1997 o por ahí.
La pregunta es: ¿Hay algo más nuevo por debian para hacer lo que quiero?
¿Alguien utiliza algun tipo de sistema de ficheros encriptados que me
pudiera recomendar?
Saludos y muchas gracias.

--
Pedro Magín