shapecfg en woody

Aupa, quiero controlar el ancho de banda de una red, despues de dar unas
cuantas vueltas estoy intentando hacerlo con un modulo que se llama
shape, he leido que tengo que instalar un programilla para configurarlo,
shapecfg, en woody no lo he encontrado asi que me he bajado el de sarge,
lo he intentado instalar y me da error de dependencias por las libc6, yo
tengo las 2.2.5 y me pide las 2.3.1, ¿que puedo hacer?

he intentado instalar las libc6-2.3.1 pero me da otro error de
dependencias, ¿tengo que upgradear a sarge o hay alguna otra forma de
instalar el shaprcfg?, un saludo,

victor