Re: Problemas para conectarme a X-remotas

Rubén Gómez Antolí wrote:

> Hola,

> Mi experiencia:
>
> Desde cualquier máquina a máquinas con potato, si, y además sin problemas.
>
> Desde cualquier máquina a máquinas con woody, no, y además no tengo ni
> idea de porque.
>
> Busque por la lista y no encontre gran cosa.
>
> Prueba primero, a darle permisos en la máquina que quieras tener las X:
> «xhost +maquina_remota»
>
> Despues en la máquina remota, exporta la variable de la pantalla:
> «export DISPLAY=maquina_cliente:0.0»
>
> Y despues cruza los dedos y lanza alguna aplicación gráfica.

> [...]

Si quieres que Woody se comporte como Potato o digamos al estilo
clásico. Mira: /etc/X11/xinit/xserverrc

#!/bin/sh
#exec /usr/bin/X11/X -dpi 100 -nolisten tcp

Le dice que no escuche por tcp, si quieres cámbialo a:

exec /usr/bin/X11/X -dpi 100

Si utilizas gdm por ejemplo, mira: /etc/gdm/gdm.conf

[server-Standard]
name=Standard server
#command=/usr/bin/X11/X -deferglyphs 16 -nolisten tcp  # aquí lo mismo
quita el nolisten...
command=/usr/bin/X11/X -deferglyphs 16
flexible=true

Si en las otras máquinas tienes ssh, es mejor utilizar X a través de
ssh, pero eso
ya no es lo que preguntas :)

Saludos.

--