Re: Como asignar más disco duro

On Sunday 04 May 2003 10:54, Carlos Gotopo wrote:
> Hola...
>
> Les escribo para preguntarles si hay alguna manera de asignarle mas disco
> duro a mi Debian GNU/lLinux 2.4.18-bf2.4 sin que tenga que borrar todo y
> sin formatear??? (claro, si se puede)

Si particionas y formateas ese espacio lo puedes usar para lo que gustes.
Dependiendo de que sea lo que mas crece en tu instalacion... Puedes combinar
el espaci para varias cosas... Como /home /usr o /usr/local, o /var, no se lo
que uses... Para que no te metas en lios de crear particiones para cada cosa
puedes digamos automaticamente en /etc/fstab montar esa nueva particion en
digamos /mnt/hda4 (u lo que sea) y copiar a ella /home o lo que quieras y
luego en / hacer ligas (ln -s) hacia donde lo hallas puesto, por ejemplo:

ln -s /mnt/hda4/home /home

Y ya, listo, tienes ahora home en esos 9 gigas...

Igual lo puedes hacer para /usr/ o lo que gustes...

Slaudos/

--
¡Ma'titla'tocan Nahualla'tolli!