Re: problemas con dispocitivos usb

On Fri, May 02, 2003 at 07:37:13AM -0300, Matías nnss wrote:
> Hola:
> 	Estoy ayudando a un amigo y me encontré con seros problemas para configurar el mouse (USB) y el modem (WinSurf v90 USB).
>
> 1_ ¿Qué protocolo usaría el mouse (PowerScroll Eye USB) para meterlo en el XF86Config-4? Probé con todos los que mensiona el xf86config, pero no obtuve ningún resultdo satisfactorio.

seguramente el imps/2, si es usb elproblema seguramente será el soporte.
Para usb te recomiendo usar kernels 2.4 (en woody se usa todavía un 2.2 a no
ser que instales desde el cd 4 (recomendado en este caso, configura el solo
el ratoón). El dispositivo para ratones usb es /dev/input/mice . Leete
alguno de los howtos sobre usb que hay en www.tldp.org, son cortos y se
explican bien

> 2_ ¿Hay orma de hacer andar el dichoso modem externo WinSurf USB? Estoy tratando de buscar documentación, pero no encontré nada claro, solo otra gente que se queja de que no puede hacerlo andar.

No se. Yo de modems usb solo conozco el caso de un amigo con un modem cable
motorola que se autoconfiguró solo al instalar mandrake.

> Agradecería cualquier tipo de documentación/lo que sea, no tengo mucha practica con los dispocitivos USB y me gustaría verlos configurados.

www.tldp.org  y busquedas en google

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]