CD-RW/DVD-ROM LG Combo

Después de un titánica lucha con mi Combo LG logré hacerlo funcionar!!,
quiero compartir lo que hice asi de pronto me corrigen o le ayudo a
alguien..

Reproductor CD audio/datos:

LECTOR DE CD,
Inicialmente el woody lo instala como cualquier unidad IDE de CD normal
como /dev/hdx (en mi caso hdc). Lo recomendable -según pude leer- es
instalarlo en un puerto IDE solitario (sin esclavo adjunto).

ATENCION: Al instalar el quemador lo anterior cambia. Aunque vi una
manera de impedirlo, pero no la supe hacer.
Es el momento de aplicar el comando hdparm (si no aparece, bajalo) asi:
hdparm -d1 /dev/hdx
Esto se usa para activar dma, ultra necesario para reproducir DVDs.

Quemador:

Para que el "Quemador" sea reconocido (pe.por cdrecord), parece que
existen 2 maneras:

-Compilando el kernel (que otro lo explique)

-Y la que yo usé: cambiando el /etc/lilo.config, habilitando el comando
append="" y modificandolo a append="hdc=ide-scsi ignore=hdc".

Al reiniciar Debian, el sistema reconoce al quemador finalmente y le
asigna /dev/scd0. Al aplicar el comando "cdrecord -scanbus" (hay que
instalar el cdrecord), ya nos muestra la unidad emulada SCSI. Es posible
utilizar los programas de copia de CDS!! No lo he probado a conciencia,
asi que es mejor revisar el "copiar cd - HOWTO"

NOTA: Parece que la última versión de cdrecord ya reconoce quemadores
IDE, así que estos trucos no serán necesarios.....
El dispositivo /dev/hdc me quedó semi-habilitado. En este punto el
comando hdparm ya no es util (solo sirve para IDE no emuladas).

Reproductor DVD,

Primero que nada les recomiendo el programa hungaro mplayer/gmplayer.
Ogle y Xine me sirvieron, pero mplayer me funciono mucho mejor. Para
bajarlo (junto con los codecs) a traves de "apt-get install", visiten:

http://ftp.cl.debian.org/man-es/O.depositario.html

Lo probe con todos los videos y pelis que tengo -en multiples formatos y
de diferentes zonas- y no se me "rajo" con ninguno.

Aunque debo admitir que no pude optimizarlo. Tengo una pantalla de 21" y
no logro hacer que aproveche la pantalla completa (usando DVDs o DVx) y
no se me cuelgue la ATI Rage II AGP. Algun consejo??? Alguien sabe
acelerar el reproductor al maximo sin dañarlo?

Para que todo eso me funcionara, cree tambien los dispositivos virtuales
/dev/dvd,/dev/cdrecord asi:

"ln -fs /dev/dvd /dev/scd0"
"ln -fs /dev/cdrecord /dev/scd0"

el dispositivo virtual /dev/cdrom me funciono de ambas maneras:
apuntando a /dev/scd0 o apuntando a /dev/hdc.

Luego modifique el /etc/fstab y le adherí