[OT] knoppix no reconoce hda

Que tal lista:

Oyendo hablar tantas cosas buenas de knoppix me
decidí a bajarlo y probarlo. Pues bien, debo
decerles  que me encantó, por lo que decidí
bajarlo a disco duro. Pero al particionar mi
disco duro con cfdisk me mandó el siguiente
error:

ERROR MUY GRAVE: No se puede leer la unidad de
disco

Intenté: hdparm -t /dev/hda
y me respondió: hit EOF - device too small
tampoco me dejó montar hda2 en la que tengo woody

Diagnostico: no me reconoce hda, pero en este
disco tengo windows 2000 en hda1 y woody en hda2
con su swap en hda3. Así que reinicié mi máquina
para arrancar woody, y todo normal, me fui al
fstab para ver si había cometido algun error:

/dev/hda2  /  ext3  errors=remount  -ro  0  1
/dev/hda3  none  swap  sw  0  0

por lo que creo que no me equivoqué...
En la máquina tengo dos discos duros uno de 10GB
(hda) y otro de 60GB (hdc) un DVD (hdb) y un CDRW
(hdd), peró tenía un cable de 40 hilos en vez de
uno de 80 en el canal primario, pensé que estaba
por allí el error, pero no, ya que conecté el
cable de 80 hilos en el canal primario al disco
de 10GB y el cable de 40 hilos en el 2 canal IDE
al DVD sin nada más (sin conectar el CDRW ni el
2do disco duro), pero sigue igual

De antemado agradezco su interés y ayuda para
resolver éste problema. Por si les sirve para el
diagnostico el dmesg me manda los siguientes
datos en woody:

hda: SAMSUNG SV1022D ATA DISK drive
hda: setmax LBA 19931185, native 19931184
hda: 19931184 sectors (10205 MB) w/480 KiB Cache
CHS=1240/255/63

estará la respuesta en la segunda linea???