Re: Modelines del monitor y refresco exacto

begin  puskas  meditation, on Sat20030426@16:23:06(+0200):

>Me gustaría saber si existe algún programa que me genere los modelines
>de mi monitor a partir de ciertos parámetros

Es evidente que ni siquiera probaste apt-cache, ya no digamos google...

>si no existe me interesaría saber como se pueden hallar para hacerlo yo
>mismo.

Esto lo escribí no hace mucho aquí mismo así que debería estar en los
archivos de la lista y en groups.google.com. Pero bueno...

"nombre"  a   b c d e   f g h i
a         velocidad de reloj (MHz)
b         tamaño horizontal (pixels)
c, d      para ajustar anchura y posición horizontal
a/e       refresco horizontal (Hz)
f         tamaño vertical (pixels)
g, h      para ajustar altura y posición vertical
(a/e)/i   refresco vertical (Hz)

Ejemplo:

"1312x660"   85   1312 1344 1366 1416   660 670 675 700

85000000/1416      /* refresco horizontal, Hz */
60028.2485

60028.2485/700     /* refresco vertical */
85.7546

>Además quiero saber como especificar la frecuencia exacta de refresco
>que debe tener el monitor ya que ahora mismo lo que tengo en el archivo
>de configuración es un rango y no una concreta.

Ese rango especifica los límites que el servidor X comprueba. Al iniciarse,
el servidor hace este par de divisiones que te acabo de poner aquí (no he
visto el código fuente pero...) y comprueba los valores con lo que tú le
hayas puesto. Por mucho que el monitor lo soporte, si ahí le pones que no
quieres menos de 60 Hz de refresco vertical, no los va a poner.

Si pones un valor exacto ahí, ya te veo matándote con las modelines para que
resulten en esa frecuencia exacta. Y tú no quieres eso, ¿verdad?

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069