Principiante

Soy el novato de antes. Sólo he conseguido descargarme el CD 1 (el NONUS).
¿Puedo instalar Linux en mi casa sin necesidad de ninguno más y sin
internet?

Otra cosilla: antes de realizar la instalación dice el manual que hay que
conocer ciertos aspectos técnicos del equipo. Algunos de vosotros soléis dar
como información p.e. 'kernel 5-4.3.2' (o algo así). ¿A qué os referís? ¿Qué
es eso de kernel y cómo puedo saber yo qué tipo de kernel tiene mi PC (por
cierto, es un AMD 2K)?

Y una tercera cosilla: ¿Alguien me podría facilitar un manual de instalación
de Linux 'a prueba de tontos'? Me refiero a lo más sencilloEs que he
imprimido cuatrocientos millones, pero todos ellos son demasiado densos para
mí.

Perdón por la ignorancia. Saludos a todos. Gracias.

      Jorge -> sistgen@yahoo.es