RE: Novato

El jue, 24 de 04 de 2003 a las 13:34, Jorge escribió:
> Gracias por contestar, Omar.
>
> ¿Me estás diciendo que he de instalar el NONUS y no el otro? ¿Es eso? ¿Qué
> diferencias hay entre las dos? Si no he entendido mal el NONUS incluye
> ciertos paquetes que el otro no lleva. ¿Y eso por qué? ¿Por qué lo cuelgan
> si es peor? Es que resulta que al otro (al no NONUS) sólo le quedan 4 horas
> y parece bajarse sin problemas. Perdona que sea tan preguntón.

El NONUS contien paquetes de encriptacion y comunicaciones que esta
restringidos para Estados Unidos.. asi los que usan debian en Estados
Unidos deben instalar el otro y los que estamos fuera podemos disfrutar
de debian al completo NONUS.. te puedes instalar la que quieras.. :-)

> Vale, de acuerdo, ... esperaré a que se baje la NONUS. Y una vez bajada y
> grabada en un CD, ¿qué hago? ¿con autoarrancar desde ese CD vale? ¿Se
> autoinstalará sola, o me empezará a pedir cosas raras? ¿Me pedirá los otros
> CDs que aún no se han bajado? ¿Cuáles me pedirá?

Si el CD es autoarrancable..
No no se instalara sola.. pero como dicen en el manual .. "la
instalacion la puede hacer hasta un pollo, por que esta orientado a la
tecla enter.."

Cosas raras. :-D  no .. pero si las cosas normales de la instalacion de
un linux.. que te lo explican muy bien en el manual

Es posible que te pida otros Cd .. cuales depende de  lo que isntalaes..
pero si haces la instalacion desde internet.. pues no te pedira mas
cds.. solo tienes que configurar el sources.conf con apt-setup

> Voy a instalar Linux en una partición que dejé vacía en mi equipo. En este
> tengo W2000 en una partición de 30 Gb y la partición vacía de 10 Gb.
> Sin embargo he oído algo de que es necesaria una 3ª partición para nosequé
> swap. ¿Eso se crea sólo o lo tengo que hacer antes?

Que digas "noseque swap" esta muy mal.. por que se nota que no has leido
el manual..

si te va ha pedir una particion swap pero la puede crear dentro de esa
particion de 10 GB

El manual esta en www.debian.org

antes de instalar nada.. leelo  es mejor

--
Oscar J.
oscar.rosales@hispalinux.es