No carga framebuffer VESA en placa SiS 6326

Estimados Debianeros:

	Primeramente quisiera aprovechar para saludarlos ya que este es mi primer post a la lista, y noto una verdadera comunidad... Sigan(mos) así.

Vamos al grano... Paso a detallar:

	Debian: Woody r1
	Kernel: 2.4.20
	Placa: SiS 6326 AGP on-board 4mb
	Mother: M717 PC-CHIPS

Quiero habilitar el framebuffer VESA pero cuando le paso al lilo la resolucion (vga=791 por ejemplo) no lo reconoce; dice que no es un modo reconocido y bootea en texto. Tambien he intentado bajarlo vga=788 pero nada. Si compilo el kernel con el fb vga16 lo arranca sin problemas. Pero obviamente en 640x480 en 16 colores.

He probado con kernel 2.2.x y lo mismo.

Tengo conocimiento feaciente que esta placa soporta VESA 2.0 y compilo de esta manera...:

# [*] VGA text console
# [*] Video mode selection support
# [*] Support for frame buffer devices (EXPERIMENTAL)
# [*] VESA VGA graphics console
# [*] Advanced low level driver options
# <*> 8 bpp packed pixels support
# <*> 16 bpp packed pixels support
# <*> 24 bpp packed pixels support
# <*> 32 bpp packed pixels support
# <*> VGA characters/attributes support
# [*] Select compiled-in fonts
# [*] VGA 8x8 font
# [*]   VGA 8x16 font

Buscando en pagina de SiS encontre que hay una manera de actualizar la BIOS de la placa para un mejor soporte VESA pero es un binario para levantar cuando arranca Win98, osea se pone en el autoexec.bat.

Googlee un poco y no encontre otra cosa que yo no haga.

Tambien me acuerdo que cuando una vez quise instalar el Mandrake 8 y/o 9 (para mirotearlo) no me arrancaba la instalación gráfica y lo tenía que hacer por curses. Cosa que no me paso en RH 8 ya que lo reconocio de movida. Supongo que es todo por lo mismo.

Si algun alma caritativa tienen alguna idea de solucion y/o documentacion, estare muy agradecido.

Nos vemos en el futuro.

info _______________________________________________
 name::pablo-garcia-sclauzero
 nick::pjgs
 email::pjgs@redusers.com
 icq::76144850
 powered::debian-gnu/linux 	//www.debian.org
 user-linux::288941		//counter.linux.org

 saber lo que que se sabe y que no se sabe lo que no
 se sabe, he aqui el verdadero saber.
 					CONFUSIO