Re: Novato

On Wed, Apr 23, 2003 at 06:12:26PM +0200, Jorge wrote:

> Bueno, ... soy novato en esto de Linux. ¿Alguien ma sabría dar unos pasos
> guiados y sencillos para descargarme el Linux DEBIAN en su última versión
> estable (todos los CDs, no me importa) y luego instalarlos sin mucha
> complicación. Agradecería que todo fuera sencillo, porque no sé nada de
> Linux y la mayoría de los mensajes que leo me suenan a chino (con respeto a
> los chinos). Gracias a quien me eche una mano.

Hola, mira en http://www.es.debian.org/distrib/cd que te explica cómo
conseguir las imágenes. Hay básicamente dos métodos, usar jigdo para que
te construya las imágenes o bajartelas enteras directamente. Ya trae
enlaces a sitios donde las puedes encontrar. Eso sí, si no te quieres
bajar todas las imágenes, puedes bajarte sólo la primera e instalar el
resto de los paquetes que te interesen por ftp. También puedes no
bajarte ninguna imagen, sólo los disquettes de instalación, que son 2, e
instalar todo por ftp.

Una vez tengas las imágenes la instalación, sin ser sencilla del todo,
no tiene por que ser complicada si tienes claro lo que estás haciendo.
Puedes usar como guía los tutoriales para potato que vienen en
http://www.laespiral.org/documentacion/articulos/
, pues la mayor parte de la instalación es similar.

suerte