Duda sobre un dd WD

Salu2 a todos, tengo un problema y espero que cualquiera de las
personas de esta lista pueda auxiliarme al respecto.

Tengo una maquina con una mother Board con chipset VIA, 512 de RAM y
AMD 2100, todo integrado :(, y funcionando pero el BIOS Award, ve todo,
excepto un DD ide WD205AA (Western Digital 20.5 GB "ATA 66"), de
cualquier forma que configure el Bios no lo detecta, cabe mencionar que
es por el momento el unico disco al que tengo acceso; por el momento y
debido a que no puedo dejar de trabajar, me las arreglo con Knoppix,
CD´s, floppys y la red. Lo curioso es que monto la particion del disco
(unica por que era un disco de respaldo con fs ext2) y la veo muy bien
aunque el bios ni se entere de su existencia.

La pregunta es:

Si instalo Sarge arrancando desde un floppy, este disco (el wd) con
esta configuración, será confiable?

En algun lado he leido que Linux elegantemente pasa de largo del
firmware del Bios, asi que estoy suponiendo que todo estara bien, sin
embargo, una segunda opinion de alguien que haya tenido el mismo
problema me puedría ayudar, por otra parte, actualizar el Bios podria
resolver el problema? Es realmente un problema de confiabilidad de
datos?

Salu2 y gracias por adelantado