Re: XMMS

El Tue, 22 Apr 2003 00:53:23 +0200
Josep-Antoni Ysern <joayl@yahoo.es> escribió:

|Josep-Antoni >He instalado el XMMS. Veo que funciona bien a la hora de
|reproducir Josep-Antoni >archivos mp3... pero cuando se trata de
|archivos waw los reproduce atoda Josep-Antoni >velocidad, como cuando
|ponemos un elepé de 33 revoluciones a 45... : el Josep-Antoni >timbre
|de voz se hace agudo, el texto es leído a toda pastilla. Sí, he
|Josep-Antoni >mirado man xmms, pero no he encontrado ninguna pista.
|¿Alguna idea? Josep-Antoni >
|Josep-Antoni >Gracias,

Hola Josep

Los .waw los lees desde du rígido ?? si es así como los
copiaste/ripeaste etc?
O el problema existe cuando querés leer una pista directamente de un cd
de audio puesto en tu lectora de cdrom??

Si son '.waw' en el rígido, puede que no sean de 16 bits 44.1 khz. de
sampleo, y si mal no recuerdo, son los únicos que lee. Ojo esto no estoy
seguro... y no he tenido tiempo de mirar antes de contestar.
SI el sonido se entiende pero es agudo, o sea que va más ligero... puede
ser el tema del sampleo.

Si escuchas ruidos, es que estan invertidos los bits cuando se ripeó.

Otra cosa no se me ocurre. Probá de ripear algo de un cd con 'cdparanoia
' y leerlo con el XMMS a ver que pasa.
Y probá de leer ese mismo .waw fallido con otro lector de cd.

No tengo más ayuda... éxito.

Rolfo.-

PD: te mando particular un .wav de 10 segundos que funciona para que lo
probés.

=  Rodolfo H. González - Pigüé (Bs.As.) ARG - Usuario Linux#=  140699  =
=   !!! Linux, Karate, Rock'nBlues, y Ford... Un solo corazón... !!!   =