[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Sonido



La tarjeta de sonido es una PCI SiS7012 Audio Accelerator. No he instalado ningún programa de audio... :-) ... Pensaba que no hacía falta, ya que había oído la frasecita esa de la configuración y eso me hacía pensar que ya había alguno instalado. Todavía más al ver los iconos. Me explico. Cuando copio archivos de Wordwindows 2.0, que no los reconoce el O-O, aparecen con un interrogante verde, grande, encima. Si previamente los cambio de formato -al del Word 2000-, como éste sí lo abre el O-O, aparece con el icono del O-O. Por eso, al ver un icono determinado, pensaba que YA había un programa istalado... Disculpad si he sido demasiado ingenuo... ¿Debo entonces instalar un programa? ¿Cuál es el más recomendable en Linux?

Gracias. Josep-Antoni



Aritz Beraza Garayalde wrote:

On Sun, Apr 20, 2003 at 02:14:40PM +0200, Josep-Antoni Ysern wrote:
En mi ordenador, donde tengo Woody, he activado el sonido con sndconfig. He oído el mensajito ése que dice una voz. Sin embargo, ahí queda todo. Fuera de eso, mi ordenador está afónico. Y sin embargo, veo que los

que reproductor usas para hacer las pruebas? Xmms? mplayer? mpg123?

archivos mp3 tienen un icono, y no un interrogante como cuando no están asociados a ninguna aplicación. Luego si están asociados, ¿por qué no se activan cuando los pincho dos veces? ¿Alguna idea?

Que tengan icono no significa que esten asociados a ningúnp rograma (esto no
es windows). Puedes asociar un icono a un tipo de archivo y sin embargo que
no tenga ninguna aplicación asociada.

Prueba a abrir un fichero con el mpg321 y si no se reproduce mira el error
que te da. Con algun mezclador (aumix por ejemplo) mira que el volumen de
salida esta alto.

Aritz Beraza



Reply to: