Re: KDE, Konqueror... la eterna historia

Me hace el efecto que, de momento, se ha estabilizado el sistema. De momento, parece que va bien. Gracias por tus indicaciones.

Josep-Antoni Ysern wrote:

Muchísimas gracias por tu detallada respuesta. Te debo decir que cuando falla el KDE, intento pasar a Gnome y éste entonces también falla.

No entiendo nada de redes. Tengo una tarjeta en la placa base -no sé cómo se llama- y no he querido instalar nada relacionado con redes porque no estoy conectado a ninguna -sólo a Internet vía módem-. En el archivo etc/hosts tenía "192.168.0.1" ya haora lo he corregido a ...1.1, copiándolo de tu nota. La cifra que tenía la copié de u documento que tú u otro compañero me envió a través de la lista. Ahora lo tengo como sigue:

127.0.0.1
localhost
192.168.1.1
midominio

Antes no lo tenía escrito así, sino poniendo localhost exactamenteval lado de la dirección numérica. Y lo mimso con mi_dominio. Eso sí, mi dominio no tiene la forma: www.xxx.yz, sini que es simplemente un nombre.

En cunato al etc/network ahora he copiado lo que tú me has dicho, pero, todo loque tenía era: "used by ifup(8) and ifdown(8). See the interfaces (5) manpage or /usr/share/doc/ifupdown/exemple for more information".

A raíz de tus comentarios se me ha ocrrido mirar los logs dels sistema y de KDE. Me permito copiarte los que, a ojo, me ha parecido extraño:

Logs del sistema:

rpc.statd[162] unable to register (statd, 1,  ndp)
unknown bridge resource 0: assuming transparent
3w-xxx: no cards with valid units found
request-moduls  [scsi_hotsadapter]: Root fs not mounted
diald[170] unable to opne options file /etc/diald/diald.options: no such file or directory
diald[170]unknown option rerute
modprobe: modprobe: Can't locate module tap0 [indica aquí hasta el tap15]
Can't locate module tty-ldisc-1
diald[171] slip not suported by kernel, can't build proxy [a veces he activado un proxi, pero con mozilla, a mano]

Sigue con algunas cosas más que creo que se refieren a la conexión por módem, pero con ésta no he tenido problemas.

KDMlog:

Process set to nice value 0 instead of -10 as requested
WW Vesa (0) Option UseFBDev is not used [mi tarjeta es una nvidia, pero de momento uso vesa, hasta que me meta a configurar la Nvidia] xf860OpenSerial: Cannot open device /dev/input/mice. No such device. [Mi ratón, sin embargo, funciona bien, salvo la rueda, que no hace nada, no sé por qué] Preinit: failed for inpu device Generic Mouse [Quizás eso justifica lo de la ruedecilla... pero ¿por qué? Si elegí el ratón bien durante la instalación...]

Perdona que te atiborre con todos estos datos. La cosa es: ¿ves aquí algo que pueda causar el mal funcionamineto del escritorio? Me cabrea el tema, porque crea un sistema que no es mmucho más estable que windows. Y me consta -lo he comprobado- que Linux es muy estable.

Grcias por adelantado.

Josep-Antoni

nmag only wrote:

Recuerdo problemas similares con KDE respecto al acceso a los archivos y en realidad eran por problemas de configuración de nombres de dominio, mucho de esto se debe aque seguramente ha de tener algún tipo de configuración para acceso a red y probablemente esté buscando un gateway que no existe, revisa
si tu /etc/hosts tiene algo como esto:

- -----inicio /etc/hosts-----------
127.0.0.1
localhost
192.168.1.1
tudominio.com www
# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
# (added automatically by netbase upgrade)

::1     ip6-localhost ip6-loopback
fe00::0 ip6-localnet
ff00::0 ip6-mcastprefix
ff02::1 ip6-allnodes
ff02::2 ip6-allrouters
ff02::3 ip6-allhosts
- ------fin /etc/hosts--------------

Recuerde que la primera línea siempre debe ser la del localhost al 127.0.0.1 y siempre en una línea sola. luego vienen los ips que haya definido para sus interfaces de red locales aquí se aprecia en la segunda línea, si no tiene interfaz de red no debe existir la segunda línea, lo demás son convenciones
para ipv6

Luego, revise que /etc/hostname tenga el mismo nombre de la interfaz de red, en el ejemplo de /etc/hosts es www (mírese la segunda línea tudominio.com y luego www), para el caso de que no tenga interfaz de red debería modificar
la primera línea para que quede así:

127.0.0.1
localhost
www

Ahora también necesita revisar su archivo /etc/network/interfaces, debe
tener algo como

- -----------------inicio /etc/network/interfaces-----------------
# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)
# The loopback interface automatically added when upgrading
auto lo
iface lo inet loopback

# Added by Debian installation process
auto eth0
#iface eth0 inet dhcp
iface eth0 inet static
    address 192.168.1.1
    netmask 255.255.255.0
    network 192.168.1.0
    broadcast 192.168.1.255
    #gateway 192.168.1.1
- -----------------fin /etc/network/interfaces---------------------

para el dispositivo lo (loopback) debe quedar como se muestra, ahora si
tiene interfaz de red no defina gateway pongale comentario de esa forma, más
bin si aparece como iface eth0 inet dhcp coméntelo como en el ejemplo y
ponga ips estáticos como se muestra en el ejemplo

Bueno con ello podría terminar los problemas de acceso y lentitud por
dominio, pero bueno ya sabe que es obligatorio que el nombre de dominio
tenga una interfaz reconocida ya sea su tarjeta de red o el loopback

A ver si le sirve, estos problemas con KDE los ví en otras máquinas ya que como digo uso GNOME, y bueno algo que debería notar es derrepente si durante
el arranque alguno de los servicios manda algún error, sería bueno
percatarse de ello.

Saludos!

nmag only
_____________

Josep-Antoni Ysern escribió::
¿De verdad no hay algún defecto en el Konqueror como administrador de
achivos? Harto de todo he formateado y he recomenzado. Para no tener
problemas durante la instalación, he instalado lo mínimo. Ved lo que ha
pasado:

A) De nuevo he recibido un nombre de máquina (none). Y esta vez sí que me he fijado paso a paso. De todas maneras, gracias a vosotros he podido corregir
el tema. He creado el archivo hosts y hostname, que no existían.

B) Todo funcionaba aparentemente bien, pero, a partir del momento en que he abierto el mozilla, lo he cerrado, he abierto el Konqueror como navegador, etc... se me ha fastidaido el konqueror como adm. de archivos: lo activo y
tarda en aparecer en pantalla de dos a cinco minutos.

¿Qué puede estar pasando? La máquina está bien de memoria. El selector de efectos boitos del KDE lo tengo en el punto medio... ¿Dónde puede estar el problema? Se eterniza al abrir el konqueror para ver los archivos del disco duro o del floppy disc. No nada más entrar en Debian, pero sí al cabo de un
momento.

¿Ideas?

Josep-Antoni

- --
nmag only
gnupg keyID: 0x8F6F6E58 en http://pgp.mit.edu/
fingerprint: FB75 3F34 7001 90B2 0DE6  45AC B89A E53B 8F6F 6E58