Re: mpg a divx?

On Fri, 18 Apr 2003 00:39:31 +0100
debianiz@softhome.net wrote:

> Hola:
>
> 	Ando intentando pasar un video en mpg a divx pero no encuentro ninguna
> utilidad en linux para el tema. Alguien sabe de alguna y de donde la puedo
> bajar?
>
> Gracias por adelantado

El mplayer trae una utilidad llamada mencoder.
Con una linea tan simple como esta podes convertir tus mpeg a avi, o de cualquier
formato a cualquier otro formato soportado por mplayer:

mencoder Video.mpg -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4 -o Video.avi

Eso si, vas a tener que bajartelo y compilarlo vos mismo. Igualmente para debian
es bastante facil de hacer porque viene preparado para crear un .deb, solo
tenes que descomprimir el archivo que te bajas y estando parado en el directorio
que te crea ejecutas:

./debian/rules build
fakeroot ./debian/rules binary

Y listo.