Re: velocidad grabadora

McClane wrote:

Buenas a todos

Dispongo de una grabadora Plextor Plexwriter 24/10/40, la cual no me ha dado ningún problema hasta la fecha. El problema surge al utilizar la velocidad de grabación de 24x. Siempre me la cambia a 16x.

Para copiar suelo usar el gcombust (frontend gráfico para cdrecord), aunque el problema continúa si realizo copias con el cdrecord a pelo incluso con el cdrdao.

Para usar la grabadora seguí el metodo que siempre me ha funcionado: habilitar emulación scsi en el kernel (2.4.20). cdrecord la detecta correctamente:
mcclane@paran0ia:~$ cdrecord --scanbus
Cdrecord 2.01a10 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2003 Jörg Schilling
Linux sg driver version: 3.1.24
Using libscg version 'schily-0.7'
scsibus0:
       0,0,0     0) 'SAMSUNG ' 'CD-ROM SC-152C  ' 'CS04' Removable CD-ROM
       0,1,0     1) 'PLEXTOR ' 'CD-R   PX-W2410A' '1.02' Removable CD-ROM

Además, en el gcombust me he fijado que aparece un mensaje... un tanto extraño:
Forcespeed is ON.
Turning forcespeed off
Power-Rec is OFF.
Power-Rec write speed:     0x (recommended)
Last selected write speed: 24x
Max media write speed:     16x
Last actual write speed:   16x
Turning Power-Rec on.
Starting to write CD/DVD at speed 24 in dummy SAO mode for single session.
BURN-Free is ON.
Sending CUE sheet...
..y luego tuesta el cd a 16x sin problemas.

Por cierto, he usado cds que admiten 24x y de diferentes marcas. Y antes me funcionaba a 24x.

Alguna idea?

Ah, se me olvidaba... uso sid.

Saludos.

Por defecto cdrecord te cambia el forcespeed a off, que es lo aconsejable. Si no quieres hacer eso se lo has de decir con driveropts=forcespeed.

--
Bernardo