Re: Procesando correo con Procmail, comando incorrecto

On Wed, 2003-04-16 at 08:30, Maria Garcia Suarez wrote:
> Hola!

Esa.

> El problema era (y sigue siendo) que tengo un inbox
> demasiado grande y que PINE me peta al cargarlo (el
> servidor es un PC modestito y no da mas de si).

¿No funcionó ese truco de formail que te sugerí el viernes pasado?  O
¿no era eso lo que querías?  Según yo lo que querías era partir el mbox
en archivos pequeños.  Si esa es la idea, ese truco funciona, y no
necesita ninguna configuración de procmail.  La idea, por supuesto, es
que después de ejecutarlo borres el mbox de 200MB, y luego leas uno por
uno los mensajes separados.  Quiero decir, con less o lo que gustes; no
con un cliente de correo.

Si lo que intentas hacer es partir el mbox en "carpetas", usando
procmail para categorizar el correo, entonces vas más o menos bien,
hasta donde veo.  Tus expresiones regulares están mal, pero antes que
eso creo que tienes un problema de concepto: ten presente que procmail
es un *filtro*.

Ésto es, procmail toma un stream de correo como entrada y lo distribuye
en archivos de salida de acuerdo a sus reglas, pero *nunca* borra
mensajes del mbox original.  No podría, de hecho: lo estás pipeando
desde el shell, procmail ni siquiera sabe que su entrada procede de un
archivo ~/mbox.

No debería sorprenderte, pues, que tu mbox esté creciendo.  procmail
está agregando correo a él.  El hecho de que el correo proceda del mismo
archivo no es algo relevante para procmail.

Lo que tendrías que hacer es quitar ~/mbox de donde está, renombrándolo,
digamos, a ~/mbox.backup.  Luego alimentas a procmail como lo estás
haciendo, usando el mbox.backup como entrada.  Ésto generará un nuevo
~/mbox y, posiblemente, asumiendo que tus reglas están bien, otra serie
de archivos (carpetas), de tamaño más manejable.  Si todo sale bien,
borras la copia que renombraste, y problema solucionado.

Finalmente, en cuanto a tus expresiones regulares, estás usando cosas
como:

 * ^To.lista-de-correo-1@.*

Deberías usar algo como ésto:

 * ^To:.*lista-de-correo-1@

O, mejor aún:

 * ^TOlista-de-correo-1@

La cadena ^TO es reemplazada por una expresión compleja, más general que
'^To:.*', que atrapa también Cc, Bcc y otros headers esotéricos.  Ésto
está documentado en el manual procmailrc(5).

Considera también efetepear ese mbox a otra máquina, y hacer estos
enjuagues ahí, para no arriesgarte a perder correo.

Que te sea leve.

 -CR