Re: optimizador de imagenes

On 16 Apr 2003, Victor Ruiz Huerga wrote:

> Aupa, ¿conoceis algun optimizador de imagenes?, no quiero nada
> complicado, lo tipico que te aparezcan las dos imagenes y con un control
> vayas eligiendo la optimizacion, es para optimizacion web, pues eso, yo
> no he usado tampoco para windows pero me han dicho que existen, un
> saludo,
>
> victor

Quizás te interese pasarlo a formato gif.

convert imagen.bmp imagen.gif
convert imagen.tga imagen.gif

O reducirlo de tamaño.

convert -geometry 60x60! imagen.gif mini_imagen.gif
convert -geometry 50% imagen.gif mitad_imagen.gif

O sacrificar el número de colores para una mejor
compresión de la imagen

convert -colors 16 imagen.gif colores16_imagen.gif

Al ser un comando puedes tratar todo un directorio de imagenes
de un solo golpe. Por ejemplo:

for i in `ls *.bmp`
do
	echo $i
	convert -geometry 60x60! -colors 16 $i $i.gif
done

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |