Re: Problemas con el escaner

On Tue, Apr 15, 2003 at 10:12:02PM +0100, "Antonio M. Sánchez Pérez" wrote:

>    Me acabo de comprar un escaner USB y he intentado utilizarlo con
> xsane. El error que me sale es: «No hay dispositivos obtenibles».
>    El fichero /proc/bus/usb/devices esta vacio. El dispositivo
> /dev/usb/scanner0 si existe.
>    He hecho usbmgr e incluso me he bajado el usbEsware, de la ftp de
> Esware -ya que en el sobremesa tengo Esware y me iba bien (aunque no he
> probado el escaner en el sobremesa todavia), pero parece no detectarlo.
>    Bien, ahora me estoy echando a temblar porque mi escaner es un EPSON
> perfection 1260 y en la pagina de sane y en otros sitios que he mirado
> [...]
Tienes que tener cargados los módulos en el kernel. No se como será esto de
los escaners, pero... sane no soportaba solo escaners scsi??? (bueno, estoy
hablando de hace unos añitos), la verdad es que no recuerdo haber visto
ningun modulo del kernel para scaners usb... de todas maneras, mira con
modconf en los drivers usb a ver si te sale algo. Otra opción es mirar a ver
si epson ha sacado drivers para linux (ultimamente está haciendo progresos
en esto).

Para el usb: has de tener los módulos para el periférico que quieras usar en
el kernel (para un raton el mouse hid o el full-hid), luego necesitas el
programa usbmgr o el hotplug ( a mi me gusta más el hotplug). Finalmente hay
una aplicación llamada usbview o similar que te dará información de todo lo
que tengas conectado al usb (puede servir para obtener información y saber
que falla).

Espero que puedas usar tu escaner!!

Aritz Beraza
--