[lilo] Perdida luego de instalacion

Saludos Foro,

Se me presentaron problemas con mi Winshot XP, y la reinstalacion del mismo
fue inevitable. Luego de la instalacion del SO pase a la recuperacion de mi
lilo para arrancar mi Linux.

Problema presentado:
1. Al bootear con un diskette de arranque creado asi:
cp /boot/vmlinuz /dev/fd0
en las primeras 4 lineas me salio el mensaje de: System Halted
2. Al bootear con mi cd de Debian:
boot: rescue
Recibo el mensaje de Kernel Panic

Soluciones aplicadas:

1. Bootee con mi cd de knoppix
# knoppix 2 (modo texto)
mount -t ext3 /dev/hdb1 /mnt
/mnt/lilo -C /mnt/etc/lilo.conf -r /mnt
Este procedimiento me dice que /mnt/etc/lilo.conf no such file o directory

2.# mount -t ext3 /dev/hdb1 /mnt
lilo -c /mnt/etc/lilo.conf -i /mnt/boot/boot.b -m /mnt/boot/map
Este procedimiento me dice que /mnt/etc/lilo.conf no such file o directory

3. lilo -r /mnt
No se puede escribir en /dev/hda permiss denied

Todo esto tratando de recuperar el lilo.
Leyenyo por alli en la web encontre como usar el gestor de arranque del xp,
a continuacion les muestro la info consultada en la red que tampoco me dio
la solucion:

#########

"Si tenemos un sistema con NT o XP y usamos el gestor de arranque que estos
incorporan para seleccionar entre XP y 98, por ejemplo, no es necesario
perder ese sistema de arranque ni tocar el MBR para poder arrancar también
Linux, y de paso, evitamos riesgos innecesarios en los cambios de
configuración de arranque.

Como requisito, Linux ha de estar en una partición primaria, no servirá si
lo tenemos en una partición extendida, pues allí no va a poder alojar su
propio cargador en la partición que ocupa. Las particiones primarias son las
que tengan un número igual o inferior a 4.

Suponiendo que la partición root de Linux es /dev/hda2 (segunda partición
primaria del primer disco IDE), debemos instalar en ella (no en el MBR, ni
en /dev/hda) uno de sus gestores de arranque habituales, como GRUB o LILO.

Teniendo el sistema en estas condiciones, ya desde Linux y como root,
copiamos a un archivo el sector de arranque:

dd if=/dev/hda2 of=/bootsect.lnx bs=512 count=1

Movemos el archivo /bootsect.lnx recién creado a la partición iniciadora de
Windows (si la tenemos montada), o a un diskette en caso contrario, del que
luego lo copiaríamos a C:\ :

mv /bootsect.lnx /mnt/win_c/
/mnt/win_c sería la partición del Windows que inicia.

Desde Windows ahora, al archivo C:\boot .ini, le agregamos una entrada para
que cargue Linux, basada en el archivo que le hemos agregado. Como
probablemente esté oculto, primero le quitamos los atributos:

attrib -s -h c:\boot.ini

Editamos ya el boot.ini, agregándole una línea indicando la carga de Linux,
dentro de la sección [operating systems], que diga:

C:\bootsect.lnx="Linux"

Grabamos el archivo modificado y le devolvemos sus atributos:

attrib -s -h c:\boot.ini

En el siguiente reinicio, ya dispondremos de opción de cargar Linux desde el
mismo menú que teníamos los Windows. "

Ya las opciones que conozco las agote, si concen otra forma les agradeceria
la ayuda!