Problemas al configurar tarjeta de sonido ac97

Hola amigos.
Mi problema es que tengo una tarjeta de sonido ac´97 intagrada en una placa base via P4 P4x333 y después de poner el módulo correspondiente en el kernel cuando intento cargar dicho módulo que es el via82cxxx_audio.o me dá un error referente a la IRQ.
Viendo este problema, consulté páginas de internet y me recomendaron utilizar el driver alsa pero lo instalé (yo creo que hago algo mal) y no me detecta la tarjeta de sonido, cuando intento hacer mpg123 *.mp3 me dice que no puede abrir /dev/dsp.
Espero que me puedan ayudar, muchas gracias y un saludo.

Sign up for FREE email from StarLinux at http://www.starlinux.net

Select your own custom email address for FREE! Get you@yourchoice.com w/No Ads, 6MB, POP & more! http://www.everyone.net/selectmail?campaign=tag
--- Begin Message ---
Coordenadas temporales: Fri, Apr 11, 2003 at 03:57:06PM -0400
Sujeto: SIMON
Comunicaba sobre:

> SABES NESECITO EL DRIVER DE LA TARJETA ENSONIQ 1370 SI ME LO PUDIESE COMBIDAR TE ESTARIA MUY AGRADECIDODESDE YA MUCHAS GRACIAS DESDE CHILE
>                             SIMON GARAY

Lo tienes en el kernel de linux. Si no lo tienes en el que estés usando,
lo tendrás que recompilar, activándolo como módulo en la sección sound.

De todas formas prueba a hacer modconf, por si lo tienes en el kernel
actual y no lo tienes introducido como módulo en el núcleo. Nuevamente
estará en la sección sound.

Y dos cosas más sobre el mensaje que has escrito:

-El escribir con mayúsculas se considera GRITAR, aparte de que dificulta
la lectura. Por favor, usa las mayusculas SOLO para destacar algo del
mensaje, como he hecho yo ahora ;-)

-Pon un asunto al mensaje, como por ejemplo el que le he colocado yo ha
este, indicando lo que se consulta/dice el mensaje

Salu2
--
checkuary, n:
	The thirteenth month of the year.  Begins New Year's Day and ends

--- End Message ---