Re: pregunta de correo.............

On Thu, Apr 10, 2003 a las 12:31:36PM -0400, Mauricio Coloma wrote:

> Estoy configurando exim, (creo que es el front-end de Sendmail), en este equipo
> no necesito un MTA porque no es el servidor web, pero si da salida a correo
> mediante las paginas web que alberga, La pregunta es debo instalar un cliente
> de correo para que el correo salga, que opinan de exim??????????

Mauricio:

Exim es una alternativa a sendmail.

¿Qué es lo que quieres decir cuando pones "salida a correo mediante las
páginas web que alberga"?  ¿Te referís a links de tipo mailto: ?

¿O a scripts tipo PHP que invocan a la función mail() ?

En  el primero de los casos, el servidor no necesita nada referente al
mail, pues es algo que realiza el navegador cliente.

En el caso de tener algún script de perl o de PHP que envíen email,
deberás tener correctamente montado tu subsistema de correo en el web
server. Con sendmail o exim o postfix o qmail, ya está. Cada cuál tiene su propia
configuración, adherentes y retractores  ;-)

Debian trae por defecto Exim, que es muy bueno para un tráfico pequeño o
mediano.

¡Suerte!

--
Arlequín                  _o)