open relay (busco programa que haga un test de open relay)

Hola:
     Hace unos minutos quise mandar un mail a un vendedor de libros usando
     una cuenta de mail externa a mi (mail.flashmail.com), y mi sorpresa
     viene gracias a que no me dejan mandar mails porque me consideran
     "open relay", y  no porque yo tenga el smtpd mal configurado, sino
     porque un tan colihue.com.ar lo tiene y era el open relay (según
     sbl.spamhaus.org).
     Como yo había tenido problemas de open relay hace un tiempo atras,
     quise ver si en debian (sarge) había algún test para probar esto
     (pensando que era gracias a mi problema anterior que me habían puesto
     el esa RBL), y no existe, ¿o si?
     Se que hacer una prueba minima de open relay no es muy dificil, pero
     quisiera saber si hay algun programa que pruebe varias
     "vulnabilidades" de smtpd y que envie un reporte en caso de
     encontrarlas.

--
Atentamente, yo <Matías>
No a la invación en Irak