Como detectar conexion de un nuevo dispositivo usb, para lanzar script

Hola:
Pues tengo una camara digital y tengo hecho un script para
bajar automaticamente las fotos, pero querria hacer que se
lanzara automaticamente al conectar el dispositivo, de donde
podria cojer esta señal??
al conectar el dispositivo USB, si hago un dmesg sale la
conexion recien detectada... no se me ocurre como hacer q se
lance un script, q no sea mirando todo el rato este archivo,
porque para q funcione bien deberiamos vigilarlo muy amenudo,
demasiado...
se os ocurre, sabeis como se puede hacer? mi idea no es
sobrecargar mas el sistema, sino q el mismo proceso q se
encarga de detectar el dispositivo recien enchufado lance el
script...
por si sirve para algo, no se carga ningun driver usb para
camaras ni el de mass storage, la comunicacion usa el
protocolo ptp...
 Gracias.