temas GTK 1 y GTK 2: no funcionan

Hola,

    No estoy seguro si esto es un offtopic o no, pero forma parte de mi
experiencia con Debian por lo tanto me parece es de interés para la lista.

    Resulta que yo muy contento con los comentarios sobre Gnome 2.2 me decidí a
instalarlo .deb's mediante. El resultado, un excelente escritorio con un soporte
de antialiasing E X P E C T A C U L A R. Ahora, no todo es color de rosas, al
menos no todo para mí: me decidí a personalizar un poco cambiando los temas GTK
como ya lo había hecho en Gnome 2.0. Busqué como dice en el "release notes" de
Gnome.org los temas en art.gnome.org, en la sección GTK+ 2.0 y descargué este
http://art.gnome.org/show_theme.php?themeID=284&category=gtk2 .
    Busque el "selector de temas" de Gnome 2.2 que según dicen integra no solo los
temas GTK+ 2.0 con las decoraciones de las ventanas de Metacity. Puse instalar
nuevo tema y elegi el comprimido que acababa de descargar, luego lo busqué en los
disponibles y lo seleccione... bueno, aca viene el problema: el tema no se adapta
correctamente, o sea, las barras de desplazamiento y los botones siguen de la
misma forma, solo logran cambiar sus colores, probe con varios temas, y con
ninguno funciono (antes con Gnome 2.0 funcionaba perfecto). ¿Alguien me puede
tirar una soga con esto?.

    Otro tema, también relacionado, los temas de aplicaciones viejas de gnome (ex,
el xmms que viene con woody, basta hacer boton derecho para ver las horribles
letras, que ademas se ven enormes): solo tengo instalado Gnome 2.2, asi que según
encontré por ahí debía instalar gtk-theme-switch. De nuevo el mismo problema, bajo
los temas y no se adaptan!, lo máximo que puedo lograr es cambiar los colores de
los botones y barras, las letras (aunque siguen sin antialiasing). ¿Tiene alguna
relacion con Gnome 2.2? Ayuda!!

    He visto que este tema se pregunto en el grupo de news es.comp.os.linux.misc
pero nadie a respondido, asi que pregunto acá.
    Cualquier ayuda, por más mínima que sea espero que me la puedan hacer llegar y
desde ya les agradezco.

    Saludos y éxitos.