Sobre configuración "manual" del servidor X

Puesto que parece ser que en breve me las tendré que
haber con la configuración del Xconfig para instalar
drivers de Nvidia, quisiera repetir una pregunta que
ya hice tiempo atrás y a la que no he recibido
respuesta -o, al menos, no me ha llegado-: ¿Cómo se
configura "manualmente" este config?

Os explico el porqué de la pregunta: Tiempo atrás,
trabajando con Linuxin, tuve problemas con Xconfig y
modifiqué su conteniudo editándolo, como root, en un
editor de texto sin formato -Xedit? no recuerdo ahora
el nombre-. Recuerdo que al comienzo del programa
había unas advertencias que entendía aunque no
comprendía: se me pedía que, si modificaba algo, lo
hiciera antes o después de una línea marcada allí como
"Begin"  y "End". Yo no le hice caso y modifiqué lo
que me interesaba -algo del ratón-, y me quedé más
ancho que largo. Cuano volví a poner en marcha la
máquina, las X saltaron hechas pedazos y tuve que
recomponerlas, con el pánico propio del novato que soy
en estas cosas, con un mandato "reconfig" -no recuerdo
ahora la sintaxis-.

Si he de introducir, según las indicaciones que he
leído en www.nvidia.com, ciertas modificaciones en el
config, cómo lo hago para no tener que buscar las X
por el suelo de mi habitación después de otro
castañazo así? De ahí que pregunte cómo se pueden
editar a mano. Además, creo que no es el único archivo
con ese tipo de indicaciones sobre dónde se puede o no
escribir, ¿no?

Muchas gracias por adelantado,

Josep-Antoni

Yahoo! Messenger - Nueva versión GRATIS