lpd-perms

	Hola

he conseguido (tras mucho penar, todo sea dicho :) configurar una
impresora para imprimir en red (12 máquinas). Tras intentarlo con CUPS, me he decantado (debido a la impotencia que supone estar casi un mes intentando configurarlo) por el lprng. Ahora el problema era que no me dejaba imprimir desde otra máquina que no fuese la local. Cada vez que lo intentaba, me devolvía el mensaje 'no connect permissions' al hacer, por ejemplo, un lpq a la cola de impresión.

Buscando en google encontré que la solución a esto era poner en el
/etc/lprng/lpd.perms una única línea en la que pusiera DEFAULT ACCEPT.
El problema es que, tal y como contaban en ese mensaje, parece ser que
esto no es muy seguro "para la vida real" y claro...

El caso es que ya podemos imprimir, pero ¿hay alguna solución mejor? Porque el remitente decía que si funcionaba haría algo más "decoroso" pero parece que no lo hizo :(

Me estoy leyendo el lprng-HOWTO (un buen taco de hojas :-p~ ) pero no
saco gran cosa en claro. ¿Alguna ayudita?

gracias anticipadas y un saludo

--
 .''`.    fermin.manzanedo AT hispalinux DOT es | Badajoz - Spain
: :' :    http://www.terra.es/personal/fmg4647/home.html | Usuario Linux #184967