Re: problemas con el sonido

Noemi wrote:

Hola. He estado batallando últimamente para conseguir que el esd maneje los sonidos con eventos del sistema y el xmms. Una vez conseguido, voy a montar el cdrom, y me dice:
                    mount: /dev/cdrom is not a valid block device

Cosa que antes no me pasaba. Además al hacer /cat /dev/sndstat/, me dice /No such device/, que por lo que he oído quiere decir que el kernel no tiene soporte de sonido. Iba a recompilar el kernel para darle este soporte, pero quería antes aclarar esta duda ¿es compatible que el kernel no tenga soporte de sonido y que en cambio yo pueda tener el esd funcionando perfectamente con el xmms y los eventos del sistema?

Gracias.

Tienes dos problemas diferentes, no creo que haya ninguna relación entre ellos. En todo caso, /dev/cdrom será un enlace, mira a donde apunta. El /dev/sndstat me parece que no está muy bien soportado en los drivers oss, con los drivers alsa no creo que tuvieses ese problema. Hay drivers oss que estan muy bien y otros que están bastante incompletos o con errores. Si oyes sonido es porque el kernel sí tiene soporte de sonido, obviamente. ;) Puedes probar a instalar los módulos alsa si ves que el soporte de sonido falla.

--
Bernardo