Re: ppp ya no autentifica (Autorespuesta)

Hola,
	Me respondo a mi mismo la solución por si a alguien le ocurriese lo
mismo.

	El problema es que la configuración de pam por defecto de debian no
funciona con la versión de ppp con pam incluido que trae. La solución es
modificar el fichero /etc/pam.d/ppp

	Para más información sobre este fichero mirar
http://www.ussg.iu.edu/hypermail/linux/net/9806.1/0019.html

	El fichero que viene en esta página web no acaba de funcionar. Yo lo he
adaptado de la siguiente manera y funciona.
------------------------------ /etc/pam.d/ppp ----------------------
#%PAM-1.0
# Information for the PPPD process with the 'login' option.
auth    required        pam_nologin.so
#auth   required        pam_unix.so
#account        required        pam_unix.so
#session        required        pam_unix.so
#auth required /usr/lib/security/pam_pwdb.so shadow nullok
auth required /lib/security/pam_nologin.so
account required /lib/security/pam_permit.so
session required /lib/security/pam_permit.so

José Luis Triviño wrote:

> Hola,
>         Tenía montado un servidor con ppp y autentificación por PAM.
> Recientemente (debido al problema de ptrace) he tenido que cambiar el
> kernel y, en consecuencia, he tenido que actualizar el demonio pppd.
>
>         El problema que me aparece es que ahora no reconoce mi identificación
> PAM. Los log de ppp me muestran que el nombre de usuario y la clave
> llegan correctos, pero me dice que no se ha podido identificar al
> usuario. La clave se envía sin encriptar.

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://www.lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida