acceso discado automatizado

Hola, amigos debianeros.

Actualmente me conecto a internet usando pon, una herramienta que trae
pppconfig (creo). Me desconecto con poff.

Al conectarme, a través de /etc/ppp/ip-up me ejecuta lo que haya en el
directorio /etc/ppp/ip-up.d/: * levanta el firewall
			      * baja el mail con fetchmail en modo demonio
			      * envía la cola del exim.

Luego, al hacer un poff,
ejectua lo que hay en /etc/ppp/ip-down.d/: * envía la cola de exim
					   * detiene el demonio fetchmail
					   * baja el firewall.

Hasta ahora eso anda muy bien si lo hago interactivamente.

Me gustaría ponerlo con el comando at o cron, para que lo haga a las 6
de la mañana. Pero como no se cuánto tiempo necesita para estar
conectado, antes del hacer el poff, quiero saber si tengo tráfico en la
interfaz ppp0.
Se me ocurre hacer un netstat --tcp y si no me devuelve nada, que corte
la comunicación.

¿Alguien alguna vez intentó algo parecido?
Tal vez haya algún script por allí, no me gustaría re-inventar la rueda
:-)

Distro: Debian Woody 3.0 _r_ 0, usé pppconfig para configurar el acceso
a mi ISP.
--
Arlequín                  _o)
arleq@adinet.com.uy       / \\