Problema con dnsmasq

Hola a todos:

Tengo una red con un router Linux+Firewall y de el cuelga un ordenador con IP 192.168.150.5
Después de instalar dnsmasq e inicializar el demonio, añado la siguiente línea en /etc/hosts:

    192.168.150.5     portatil

Ahora desde la máquina Linux puedo hacer un ping 'ping portatil' y me responde, pero se supone que desde el portátil sí hago 'ping portatil' me debería responder, ya que tengo como servidor de DNS la propia máquina Linux.

¿Me he olvidado de algún paso?
Por cierto el portátil monta un Güindous 98, ya que me han comentado que con XPs no funcina.