dos problemas, 1 lilo y 2 kdm

Hola, un saludo a todos, os cuento rápidamente los dos
problemas que tengo:

1.- He recompilado el kernel varias veces y nunca he tenido
problemas (lo hacía con lo ssources), el caso es que ahora
inteté con el binario que trae la distribución y ...no
tengo ni idea de cómo funciona! .... finalmente el caso es
que me cargué el arranque, cuando arranca me dice que no
tengo bien la ruta de root, con lo que tengo que arrancar
con el cd de instalación de debian y utilizar "rescue
root=/dev/hda3" y así todo funciona bien. Una vez que pude
entrar de esta forma miré el lilo.conf y estaba bien la
ruta, ejecuté lilo pero me sigue fallando.

2.- Utilizo kde y como gestor kdm, el caso es que estoy
como usuario1, hago un logout y entro como usuario 2 y 5
segundos después se resetea la sesión expulsandome de nuevo
al kdm y preguntandome el login, si vuelvo a hacer el login
con usuario2 ya no me vuelve a dar problemas hasta que no
cambien a otro usuario ...

bueno, no se si he sido claro en las explicaciones, si hay
dudas decidme y muuuuchas gracias por contestar y leer, un
saludo a toda la lista.

=====
           Un saludo de
    Santiago Xácome Acha Aller