interfaz ethernet sin IP

Holas a todos.

Quiero poner un ordenador conectado a la red usando una interfaz ethernet
sin ip. (lo pondre en modo promiscuo y con unas reglas de filtrado a tomar
datos sobre el trafico de la red, y en caso de ataque rezar por que no lo
pillen :)

la duda es como hacerlo, por que al levantarla con ifconfig up le asigna una
ip automáticamente. He buscado en google pero no poner ethernet e ip en la
misma búsqueda es un suicidio.

a ver si alguien me puede ayudar un poco!

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]
Linux User 272970              [http://www.upcnet.es/~abg]