Re: Script....

On Fri, 2003-03-28 at 08:00, Servicio Tecnico Internet wrote:
> tengo que dejar un script para que me chequee un host en particular, en
> principio basta con solo realizar un ping y chau...pero lo que quiero es
> que me lo imprima en un archivo llamado glaciar.txt y ademas lee coloque
> la fecha y hora en que fue realizado...por supusto no debe borrar lo que
> ya imprimio...Alguna idea...?? desde ya muchas gracias...

Primero, haz el script y pruébalo.  Va a ser algo como ésto,
probablemente:

#!/bin/sh
# tavivo - Comprueba si un host esta vivo.

HOST="$1"
if [ -z "$HOST" ] ; then echo "Uso: tavivo HOST" >&2; exit 1; fi

LAG=$(ping -nc 1 $HOST 2>/dev/null | grep 'time='\
 | sed -e 's/.*time=//')

echo -n $(date '+%Y/%m/%d %H:%M:%S:')
if [ -z "$LAG" ] ; then
  echo " NO"
else
  echo " SI $LAG"
fi

exit 0

Luego, invócalo redirigiendo la salida estándar a tu bitácora, usando la
redirección de "append".  E.g.:

tavivo madero.et.com.mx >>/var/local/log/madero.log

La línea de comando anterior se puede usar en una entrada de crontab.
Me imagino que lo quieres correr desde cron.

 -CR