Re: Problemas de impresión.

Josep-Antoni wrote:

Gracias, Héctor, pero nada de nada. Ha hecho un movimiento, como si fuera a ponerse a escribir... pero sin éxito. Por lo demás, una duda: el manual que acompañaba los cedés de Woody me ha inducido a definir la impresora como lpd -creo que he puesto /dev/lpd0 -, pero en los ejemplos que aparecen en pantalla te ponen "lpr". ¿Cuál es la diferencia y qué debo poner?

Gacias y hasta la próxima.

Josep-Antoni

Héctor Andrés Rompato Carricart wrote:

Josep-Antoni Ysern wrote:

He configurado la impresora con Magicfilter, pero no consigo imprimir desde OpenOffice -debianizado-. He activado la configuración de impresora de ese programa, y no encuentro elnombre de mi impresora -ni ningún modelo de esa marca: canon-. Me extraña. Aun así, supongo que, si está bien configurada en Magicfilter, dbería funcionar.

Recuerdo que en Mandrake, a pesar de que disponá del driver en cuestión (el de la BJ200) tenía que hacerla funcionar con el de la BJ250, creo; pero es que en O-O no hay ninguna canon y en Debian, donde sí está el driver adecuado, suponiendo que no lo quiera usar -porqe no funcione- el siguiente queda ya muy alejado, creo.

¿Se os ocurre alguna cosa?

Cordialmente,

Josep-Antoni

Fijate que en el TAB "Comando" podés colocarle el comando lpr -PTuimpresora

Mi experiencia con OO es que tenés que instalar el sistema de impresión CUPS. Cuando lo tengas configurado, en el cuadro de impresión de OO, va a aparecer esa impresora que configuraste en CUPS. Igualmente algo habrás hecho mal porque la solución que te di en mi equipo funciona perfectamente. (lpr es el comando para imprimir, hacé "man lpr")

--
 Héctor Andrés Rompato Carricart <hrompato@au-laplata.com.ar>
 COVIARES S.A.

 Av. España y Autopista, Quilmes (1878)