Re: reasignar particiones

... y entonces Nostromo escribió:

>    A ver si me pueden ayudar con esta, en una máquina tengo un disco como de
> 40Gb particionado de la siguiente forma:
>
>   hda1    boot     8.23Mb
>   hda5    swap    120Mb
>   hda6    /root     205Mb
>   hda7    /usr       1Gb
>   hda8    /home    1Gb
>   hda9    /var        500Mb
>   hda10    /tmp    50Mb
>   Y el resto es mucho espacio libre sin particionar
>
> El problema es que he estado instalando cada ves más cosas y ahora /usr ya
> necesita más espacio.

> [...]

	Eso exactamente no, pero lo que yo te aconsejo es que copies /usr a
	esa nueva partición hda11 (no te olvides de dar la opción de
	conservar todos los permisos) Una vez hecho esto, cambias el fichero
	/etc/fstab para que monte /usr en ese nuevo punto. El tamaño, pues
	lo que quieras, pero no te aconsejo menos de 3Gb con ese disco tan
	grande. Una vez que has rearrancado y has comprobado que funciona,
	puedes borrar los datos de la partición hda7 y utilizarla para
	poner otro punto de montaje.

	PS: Probablemente con /home te pase lo mismo si los usuarios hacen
	uso intensivo.

--
Cálmese. Son sólo 0s y 1s. -- Www.frases.com.
faro at escomposlinux . org