Resuelto: Terminales como fondo de las X?

Hola: Al fin encontre mi solución pero por ahora no funciona. El truco esta en lanzar la terminal transparente con una aplicación llamada bblaunch que permite ponerla siempre por debajo de todas las ventanas (-k 2) pero resulta que por ahora ese parametro no funciona para blackbox. Asi que habra que esperar. Gracias a todos por las posibles pistas/soluciones

Hola: Me acabo de pasar a blackbox y he estado mirando screenshots. Hay un monton de peña que tienen un terminal con fondo transparente que se queda como encima de la imagen.... vamos que no se pone en primer plano y esas cosas... como si escribieran sobre la imagen. Alguien sabe como se hace esto? lo mas lejos que he llegado es con el Eterm haciendo esto: Eterm --scrollbar=0 -g +65+0 --borderless -f green --viewport-mode --trans=1 --buttonbar=0