Re: acceso nt

On Thu, Mar 20, 2003 at 12:52:45PM +0100, Israel Zurdo Diaz [corrosion] wrote:
> muy buenas
> resulta que tengo la necesidad de que los usuarios de mi máquina local puedan
> acceder a la partición NTFS, sólo root puede hacerlo, hay alguna forma de
> cambiar esto?
> gracias!

Si quieres que cualquiera pueda acceder pon en tu /etc/fstab la opción
umask con 000 así:

/dev/hdxx  /mnt/hdxx   ntfs   defaults,umask=000    0    0

con lo que conseguirás unos permisos del estilo r-xr-xr-x en lugar del
por omisión umask=077 con permisos r-x------. Si juegas un poco más con
el parámetro umask en combinación con el parámetro gid puedes crearte
un grupo "win" que sea el único que pueda acceder a esa partición ntfs
en lugar de permitir acceder a todo dios. Sería algo como esto:

/dev/hdxx  /mnt/hdxx   ntfs   defaults,gid=win,umask=007    0    0

de todas formas échale un vistazo a las páginas de manual de mount y
fstab que te explica en la sección correspondiente a ntfs todas las
opciones disponibles.

Un saludo