[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: Duca de top



Israel Fdez wrote:
Hola gente:

Alguien me puede decir que quiere decir el numero etiqueteado como "cached" 
quemuestra el comando top en la linea de memoria SWAP?
Mi interes es saber porque un programa puede incrementar este numero...
S@lu2 a tod@as
Israel


  
    Esa línea (la del Swap) a la que refieres es exactamente la salida del comando free, y la columna cached: representa precisamente los buffers cache, es decir el area de memoria que utiliza linux para montar las páginas de memoria utilizada por programas y datos, para posteriormente ser re-utilizados si es el caso. Su tamaño es de dimensionamiento dinámico, es decir lo asigna o "des-asigna" el S.O.

    Por otra parte,(Ernesto Hernandez) está el hecho que si las páginas ocupadas son de programas el proceso (inherente) lo reclama como suyo, es decir nace y muere tanto como el programa que ejecuta dura; por otra parte si es de datos, entonces su duración es más durarera, para ser re-utilizado. Su permanencia, entonces dependerá de algunos factores, entre ellos el que más resalta es el "LRU" (des-asignar por ser "el menos utilizado recientemente").

    En realidad lo que acotas como "Mi interes es saber porque un programa puede incrementar este numero...", no deberías inquietarte por su crecimiento/decremanto, pues es el Sistema Operativo quein se encarga de asignarlo, de hecho si se ve en la necesidad (el S.O.) de descargar del "Buffer Cache" finalmente lo hace hacia el area de "SWAP".


----------------
Un saludo.
h.g.







Reply to: