Re: (113) No route to host

Juan, a las 00:57 del miércoles 12 mar 2003, comentó:
> [...]
>
> He estado mirando todo lo que es control del ancho de banda, para no intentar
> saturar los buffers del router ADSL y controlar lo que consume mldonkey. Para
> ello he instalado y modificado el script wshaper (
> http://lartc.org/wondershaper/ ) ajustando el ancho de banda a un poco menos
> del real y controlando los paquetes del mldonkey, pero aún así me sigue dando
> esos errores al navegar.
>
> ¿A que se debe el problema? a mi ISP? al router ADSL? Fallo en la
> configuración?
>
> Tengo creado un usuario mldonkey, para marcar con iptables todos los paquetes

con "-m owner", supongo... en ese caso sólo puedes identificar los
paquetes generados por el mldonkey, no los que recibes desde la máquina
remota (esto es, sólo funciona en OUTPUT, tal como indica el man de
iptables)

> que genera y filtrarlos. He leido que debería usar connmark para marcar las
> conexiones, y que con esto podría controlar también el tráfico entrante ¿? He

Con CONNMARK puedes controlar todo el tráfico relacionado con el
mldonkey, tanto de subida como de bajada (si es a eso a lo que te
refieres con lo del tráfico entrante). Así que, si usas el módulo
"owner" para marcar los paquetes de inicio de conexión y lo combinas con
"connmark",digo yo que te desaparecerán los problemas (nunca he usado
mldonkey, no tengo ni idea de que puertos/protocolo utiliza).

> parcheado el kernel, pero no se muy bien como debo usarlo.

parcheado ¿para qué? el connmark viene incluído en las iptables de
woody, y por tanto supongo que los módulos correspondientes en los
núcleos precompilados disponibles (no lo sé exactamente, yo compilo uno
a medida); compruébalo con:
$ iptables -j CONNMARK --help
$ iptables -m connmark --help

Aquí puedes encontrar un pequeño ejemplo, para marcar los paquetes de
conexiones ftp y/o http:
http://home.regit.org/connmark.html

(aunque yo tampoco tengo una comprensión absoluta de como funciona el
--save-mark y --restore-mark, precisamente he encontrado este mensaje
cuando buscaba por "connmark" :)

Un saludo

	Manuel Samper