Problema con FireWire

Hola!

tengo un problemilla con el soporte IEEE1394 en mi ordenador, un portátil Dell Inspiron 8200...

cuando conecto al ordenador un iPod que me compré hace unos meses (y que en windows funciona de maravilla, maldita su estampa), el portátil se me cuelga.

Ayer recompilé el kernel (tenía el 2.4.18-bf2.4, y me he pasado al 2.4.20) y sigo con el mismo problema... he seguido las instrucciones de un "Linux iPod HOWTO" (http://www.cs.duke.edu/~geha/ipod/ )... todos los módulos están cargados --ieee1394, ohci1394, sbp2--... ¿puede que el problema venga por tener cargado también el raw1394? El caso es que, con el nuevo kernel, se me sigue colgando :-(

Por lo que he visto, este ordenador incluye un controlador FireWire de Texas Instruments compatible OHCI, y debería funcionar. ¿Alguien ha tenido el mismo problema (con un iPod u otro dispositivo)?

Venga porfi, ayuda... esto de que el iPod funcione en windows y no en Debian es la única razón por la que todavía entro en windows :-(

¡¡Mushas grasias compadres!!